Saturday, June 23, 2007

Fanatismo religioso





http://www.apple.com/trailers/magnolia/jesuscamp/trailer/

En este link vereis un video en el q vais a flipar.
Se trata de un Campamento de Verano en el que se "educa" a los niños en un fanatismo cristiano para q se transformen en figuras influyentes de la sociedad y defiendan los "principios" de la cristiandad.
Simplemente mencionar una de las primeras frases de la peliculilla:
"Hay dos tipos de personas en este mundo, los q aman a dios, y los q no lo aman"
(Es decir, o estas con nosotros o contra nosotros)
Creo q jamás en mi vida me habia sentido tan indignado.
Llevar a un niño totalmente influenciable a un lugar donde lo van a transformar en un fanático es ni mas ni menos q la versión cristiana de la pederastia.
Fijaos en el espectaculo del baile con las !PINTURAS MILITARES! en plan desfile , o los lagrimones q le caen a la cria y hasta un niño con espasmos!....
¡Acaso no os recuerda al fanatismo nazi la marabunta de niños levantando los puños y gritando consignas!
Yo soy de los q opina de no se deberia educar a los niños en ninguna religión en concreto, y q si ellos tienen la necesidad o les nace el sentimiento, ya serán ellos los q decidan cuando tengan suficiente conocimiento como para juzgar sin ningun tipo de condicionamiento.
Alguna de las pocas veces q he ido a la iglesia y he visto a mi lado a un niño de 8 años recitando un CREDO o un Padre nuestro....¿realmente creeis q ese niño entinede lo q esta diciendo cuando dice q Dios vendra para juzgar a lo vivos y a los muertos?
El niño recita las palabras porq le han enseñado q ESO es lo correcto, y esa asociación queda con los años pero no es consciente de el significado de lo q dice.
Con el tiempo, el niño crecerá y si tiene acceso a la cultura y se esfuerza en ello, se cuestionará las cosas y generará sus proias ideas q pueden acercarse o alejarse mas del cristianiso, peo serán suyas.
Pero la mayoria de la gente en este mundo o no tienen acceso a esa cultura o és demasiado comoda como para calentarse la cabeza en algo semejante.
En realidad es asi como funcionan los fanatismos de todas las religiones, con la incultura.
Si una niña es capaz de llorar de esa manera por su "fe" en dios.....imaginaos lo que será capaz de hacer cuando sea mayor y un cura señale a un homosexual como una aberración de la naturaleza, sodomita y hereje.
Sin duda creera la palabra del cura...pues para ella es la palabra de Dios.
La ley supone q a lo 18 años tienes capacidad para tomar decisiones y usar el raciocinio.
Yo me pregunto cuanta gente con fe en la Iglesia (y q conste q digo Iglesia y no Dios)
tendriamos hoy en dia si solo se pudiese iniciar a las personas en una religión cuando fuesen capaces de usar su raciocinio, en vez de pillarlos cuando son inocentes y se creen todo lo q les dices.

6 comments:

Oyros said...

Cuando hablas de la iglesia, supongo que no te refieres sólo a la católica, porque a mí, la verdad, también me dan mucho miedo los islamistas radicales cuando salen dándose con una espada en la cabeza o cuando anteponen la religión a la vida de otra persona. De hecho me da mucho miedo cualquier persona que anteponga creencias religiosas a vidas. O planes políticos. O lo que sea.

Ti. said...

LLevar una crencia moderada, penso yo que es un poco complicado, yo no soy católica. Creyente de corazón y sin fanatismos. pero provengo de una familia bastante católica y donde lagunas crenecias han causado algunos problemas. Vi el documental del cual comentas en un festival de documentales en Quito este año y tambien me parefio un tanto exagerada la situación. tanta propaganda religiosa es solo la preparacion para una guerra.

Uroboros said...

Si hay algo q quiero dejar claro es q mi intencion no es atacar al cristianismo ni a la religión en general.
Solo al dogmatismo y al extremismo, asi como la falta de libertad q supone afrontar la religión, algo q trata temas tan importantes como "lo q esta bien y lo q no" con niños pequeños q no tienen ni la experiencia ni el raciocinio para defenderse de una manipulación de tal calibre.
Yo creo ser de los pocos q tuvo la oportunidad de elegir...
No fiu bautizado hasta los 8 años, puesto q mis padres creyeron q yo no tenia aun capacidad para elegir, y tampoco me intentaron influenciar hacia una cosa y la otra.
En ese sentido les admiro por la entereza de su decisión y se lo agradezco puesto q mis decisiones con respecto a la religión la iglesia, la filosofia etc creo q son mas libres q las de la mayoria de la gente q me rodea.
Respeto mucho la manera de pensar de la gente q tiene fe y al mismo tiempo es capaz de cuestionarla, pero no a aquellos q la aceptan como algo dogmatico porq lo diga un organismo humano ( y por tanto imperfecto) q es la iglesia, para cometer errores o conseguir aciertos preferiria q fuesen puramente mios y no influencias de ninguna iglesia.

Ti. said...

mi querido tocayo:

en ningún momento me ne he sentido ofendida por cualquier comentario que frente la institución de la iglesia Católica se haga (allá cada quien con son sus creencias). Para mi buena o mala suerte yo no tuve opción para escoger ser o no ser bautizada o hacer la primera comunión e incluso tampoco elegí ser confirmada (provengo de un colegio de Jesuitas donde era obligatorio confirmarse), Pero después de muchas cosas y ahora después de muchos años ( ueno no ahora alguanos años atrás) descubri que no soy católica y no creo en los dogmas de la iglesia catolica, ni la iglesia cristiana... y por le momento no he encontrado alguna otra en donde pueda poner mi fe y menbretarla con un nombre especifico. Vi el documental y al pñarcer tenemos la misma opinión hacerca de él... bueno me da la impresion de ser aquellos campos de educaucion nazi donde educaban a los niños arios sobre la supuesta pureza de las razas y demás. yo no estoy de acuerdo con la defensa de una fe que no permita la existencia de las otra duciando que estan mal por qeu no cren lo mismo. La poca tolerancia, la ignorancia sobre el otro, nos hacer creer que tenemos no solo la capacidad sino tambien la oblicación de doblegar al otro ante nuestras creencias, vencerlo o hacerlo desaparecer. Bueno simplemente no lo comparto. la forma de vivir en paz en armonia y alcanzar de laguna manera un pedacito de felicidad , es para mí, entendiando y aceptando que somos diferentes y aprendiendo de nuestras difenrecias.

te mando un beso, bueno dos ya que en españa son dos uno por mellija desde la mitad del mundo.

Diegus said...

Tranquilo Ícaro, que para atacar a la religión ya estoy yo, jejeje. Y declaro: toda religión es un compendio de reglas artificiales creadas por alguien que se autodefine como ministro/encarnación/intérprete de un ser superior (normalmente, el Padre Supremo),del mismo modo que un hermano mayor o un canguro amenaza con un castigo si no te comportas,porque el Padre volverá y te dará en el culito por malo.

En esencia, la inmensa mayoría de las religiones son un instrumento de distracción para que la gente no se dedique a su única obligación real: vivir la vida presente y no pensar en la que vendrá más tarde.

Por otro lado, ninguna de las sociedades actuales habría llegado a existir sin la inestimable labor coesionadora de las religiones, como código ético, moral y mitológico común a tropocientas mil personas que ni siquiera se caen especialmente bien. Ejemplo brutalmente claro: el Islam, o cómo hacer de un montón de pueblos nómadas y analfabetos una de las mayores civilizaciones de su tiempo (quién te ha visto y quién te ve...).

Oyros said...

Pues sí, el islam pasó de ser una de las más avanzadas de su tiempo a lo que es ahora.

Me niego a escribir un comentario más largo que los ya existentes :P