Thursday, June 14, 2007

hEMOlisis. (Secretos e identidad)




Si alguna vez habéis intentado derramar una gota de sangre en un vaso de agua os habréis dado cuenta de que todo el vaso adquiere un tono rojo realmente más intenso del que se cabria esperar de una sola gota.
Esto es debido a la hemolisis.
Cuando los hematies tocan el agua, debido a que su concentración interior de sales es mayor q la exterior, los globulos rojos empiezan a llenarsae de agua por osmosis hasta que al final explotan en una reacción masiva, muriendo y derramando todo su contenido al agua.

Para mí, los secretos y la identidad, el YO, funciona de esa misma manera.

Los secretos son aquello que ocultas a los demás, que delimitan tu "espacio intelectual" privado y vital, aquello que solo puedes comentar contigo mismo y que constituye las únicas decisiones que realmente te dicen "quien eres" puesto q te juzgas y las tomas sin la influencia inmediata de los demás. Los secretos son lo que determina a fin de cuentas la pureza de la mezcla de ese YO que solo puedes mirar a la cara frente a un espejo.

Aun así el hombre es social(e ignorante) por naturaleza, y soportar la carga del YO le ahoga, le hace sentir la necesidad de diluir esta carga y sacrifica parte de él, derramando una gota del fluido en otra persona. Compartes tu ser con esa persona.
La fuerza del YO es tal que prácticamente no pierde intensidad, sería como derramar una gota de sangre en un dedal.
Ten por seguro q la mayoría de la gente no valorará el gesto y se deshará de esa carga que le hincha y la destruirá diluyéndola en otros como una gota de sangre en un río.

Tu YO, que solo te pertenecía a ti, los secretos y los rasgos de tu identidad ahora te mirarán a través de los ojos de los demás, pero esta vez no serás solo tú quien te juzgue.

Hay gente q se protege y no derrama jamás una gota por miedo a que su Yo sea destruido, pero debe pasar su vida cargando con el peso de una identidad individual q crece y presiona las paredes de su ser con cada decisión y con cada error, ya que entre otras cosas, perdonarse a uno mismo es casi imposible, y ver el perdón en los ojos de los demás aligera la carga.

Pero...¿que sentido tiene q tu ser se desangre y se destruya dejando q lo arrastre el rio?

Si alguna vez alguien te cuenta un secreto, debes ser consciente de lo q significa y del regalo y la responsabilidad que con ello, te confía.

5 comments:

Kekosikas/ Demuxoscolores said...

Nunca había pensado en los secretos desde ese punto de vista... Ahora me siento feliz porque se que comparto varias gotitas de sangre contigo! ;P

Oyros said...

Por eso es tan importante elegir con cuidado quién quieres que esté cerca de tí.

Uroboros said...

JAJAJAJAJAJA creo q acabo de darme cuenta de porqué nunca me ponian la hora q tocaba en los comentarios! Resulta q como no me gusta dar información sobre mi mismo en la red cuando en el perfil te preguntan de donde eres, yo puse de cachondeo...q era del Nepal. (de hecho en mi perfil sigue poniendolo y no me habia dado cuenta)
Alguien sabe si será por eso?¿? Weno, pues si es por eso cuando comenteis ya sabeis q hora es en el nepal...XDDDD

Diegus said...

Lo cierto es que, si alguien me preguntase si tengo algún secreto inconfesable, creo que no sabría contestar. Tengo secretos, a saber, cosas que no he contado o no suelo contar, pero creo que ninguna que no contaría. Pero ya sabeis que soy un tipo rarito...

Oyros said...

Yo nunca contaría a nadie que me pasé varios días releyendo el Silmarilion, mirando las palabras élficas para buscar nombres interesantes.

Nunca.