Monday, July 17, 2006

CAPITULO 2



TAK TAK TAK
Un sonido repetitivo e insistente despierta a Icaro de su letargo.
Esta tumbado sobre algo mullido, suave. Al abrir los ojos se da cuenta de que está
tumbado sobre una cama, en una dormitorio austero, las paredes son de madera desnuda
y una sola ventana permite ver el exterior.
Todo sigue gris, pero un resplandor...como el de un fuego, se cuela por la puerta la habitación.
Icaro retira la sabana y se dirige hacia el origen de la luz.
La puerta da acceso a una sala vacía a excepción de una figura encorvada cubierta por una
capucha que teje en una rueca,una enorme tela de el blanco más puro que Icaro ha visto jamás y
que parece cubrir todo el suelo de la habitación.
Sobre la mesa arde una vela cuya llama parece iluminar lo que una hoguera, tiñendo de rojos y
dorados las paredes de la sala y arrancando destellos en la pureza del blanco tejido.
- Veo que ya has despertado. Menos mal que te he recogido, de no ser por mi esos carcamales te
habrian devorado hasta la ultima pluma.
La voz de mujer suena como el chirriar de una puerta de madera que lleva abriendose y cerrandose
durante siglos, y no muestra ningun signo de extrañeza ante las alas del chaval.
Un manto negro cubre a la figura y unas manos nudosas delgadas manejan con constancia y
habilidad el uso.

-Acercate. Pide la voz, pero Icaro por el contrario da inconscientemente un paso atrás.
-Que sucede...no le tendrás miedo a una anciana verdad?
Icaro reprime la respuesta y se acerca con cautela hacia la vieja.
Esta gira su rostro cubierto bajo la oscuridad de la capucha y una mano levanta la barbilla del chico,
como para verle bien el rostro.

-Icaro te llamas, ¿no es asi?
Icaro juraria que mientras la mano le asia la barbilla, la mujer no habia dejado de tejer.
Los sus movimientos eran ágiles pero seguian haciendo falta dos maons para tejer.

- Bueno, y dime, que has venido a buscar aqui?

Icaro se percata de que no tiene respuesta para esa pregunta mas que...

- Creo que he perdido algo muy importante...pero no consigo recordar el qué.
- Ja! Pues en primer lugar al parecer lo q has perdido es la memoria!

Icaro se siente demasiado confuso como para reir una gracia como aquella.

-Algo quedó atrás, algo que siento que debo recuperar...algo realmente importante.

-Mmmmm...la respuesta a esa questión es facil.- Dice la anciana mientras se rasca la barbilla y
arregla unos plieges de la tela.
En ningun momento cesa el tak tak de la rueca.
-Simplemente debes volver sobre tus pasos, pero siempre hacia delante.
Icaro reflexiona
-No lo entiendo, como se supone que debo hacer eso?
La figura parece no oirle, pero tras una breve pausa...
-¿Piensas quedarte ahí toda la vida? Sigue el camino!- Grita mientras señala a traves de la
ventana un sendero que se dibuja en la llanura gris ceniza.

Icaro abandona la casucha, y al salir por la puerta no puede evitar fijarse en la placa que
anuncia el nombre de la propietaria: A.Nancy.
Intrigado observa el sendero y empieza a caminar.

12 comments:

Arwassa said...

Me has dejado intrigada, quien es o que representa esa anciana??

Uroboros said...

A Nancy es un guiño a la diosa de araña caribeña anancy.
Se supone q teje trampas a los incautos.
Para mi es el destino q nos pone esas trampas para hacer d nosotros quienes somos.
Si, trampas es una palabra negativa...pero conseguir salir de ellas nos construye como personas :)

Diegus said...

Lameruzooooo, corrige esas faltas de ortografía YA, que le quitan presencia a un relato por lo demás interesante. Me has dejado con ganas de más, me recuerda algo a algunos textos que escribiste para ciertas escenas en un frenopático abandonado lleno de ingenuos periodistas...:)

Kekosikas/ Demuxoscolores said...

Holaaa! Por fin... Aver si esta vez no se me bloquea el ordenador y puedo escribir mi opinión de una sóla vez!!
Sabes que me gusta como escribes, a pesar de que ese lado tuyo tan "oscuro" no me acabe, pero eso ya es cuestión de formas de verlo...
Me gusta tu forma de expresarte escribiendo, y las metáforas que siempre incluyes en tus historias, que en su mayoría están muy bien escogidas, pero puede que algunas veces haya alguna que cueste un poco de pillar... (La tal Anancy, por ejemplo, sólo la conocerán los lectores de tus libros frikis" jejeje, es broma)El problema es que como a mí siempre me lo has explicado antes de que pueda leer la historia, pues yo como que ya me imagino que puede significar cada cosa!! jejeje...
Bueno, en serio, que sigas así, que me gusta mucho como va la historia, y que ya sabes cual es mi único "pero": ¡¡¡¡CORRIGE ESAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA!! :P

Besicos juapee!

(Ah! y escribe el número de capítulos, para poder seguir un orden al leerlos...)

César-in said...

Ícaro, por quí devolviéndote la visita.
¡Me encantó tu blog! y, de verdad, sé que no puedo empezar con la segunda historia porque me quedo pegado leyendo y no trabajo.
Algo parecido de lo que me pasó con Arwassa.
Mira, yo no soy un iniciado en este tipo de arte, pero coincido plenamente con los comentarios relacionados con la ortografía. A mí, personalmente, me corta el ritmo de la lectura.
Pienso que es el afán de entregarlo. Pero recuerda que, como en otras artes, es mejor tomarse un pequeño tiempo, calmarse y respirar para seguir adelante antes de llegar... para llegar mejor.
Un abrazo.

César-in said...

Carajo... he releido el comentario que te puse antes.
La verdad es que nadie me lo preguntó. Espero no haber sido irrespetuoso. Fue un comentario sin desemerecer lo genial de la historia. Ya la leí entera y espero el resto...
Buen viento.

Uroboros said...

cesar-in, siempre serás más q bienvenido :) y tu comentario no ha sido en absoluto irrespetuoso jaja.
El texto esta aqui para recibir criticas tanto buenas como malas y si no te hubiese gustado, el comentario me hubiese gustado igual.
Ademas, pareces una persona a las q vale la pena escuchar.
Asi q voy a corregir las faltas de ortografia.
Espero leerte de nuevo por aki!

César-in said...

Bienj... gracias. Por aqu í ando otra vez.
Buen viento.

Anonymous said...

Querido "dark" ícaro, "profundo" ícaro... gran valiente y arriesgado:

porque como se arriesgo a decir semesjante estupidez! MAE más imbécil!!!!!
que verguenza de página y de persona!
Es más seria una contraportada de Harry potter que lo que usted dice de ANANCY.
que estupidez
Las PARCAS SON LAS QUE TEJEN! NO ANANCY!
Ya le había dicho antes que investigara sobre Anancy...

Primero: ANANCY ES UN PERSONAJE DE LA MITOLOGÍA AFRICANA, AFRICANA, AFRICANA. NO GRIEGA.
LOS AFRICANOS NO CREEN EN EL DESTINO.
y para aclarar, los africanos vinieron al caribe con su costumbres y tradiciones, por lo que aún compartimos muchas de ellas. ¿"vinieron"? Me corrigo,
gente así de idiota como ud en otro tiempo esclavizó y trajo africanos a nuestras tierras (si genio, soy del caribe!)
Anancy es una de esas tradiciones. Y no, NO PUDO TENER CONTACTO CON LA MITLOGÍA GRIEGA NI ROMANA, NI ningun contacto con SUS VALORES O IDEAS TAN ABSURDAS DEL "DESTINO".
busque, papito.
Anancy no teje el destino, no en una rueca, ni tampoco en una máquinas de coser,porque es una ARAÑA. Depende de la región Anancy teje a los humanos o es el dios del cielo el que teje a Anancy.

Ud investiga o solo se dedica a hablar con palabras huecas... digo profundas? algo así como oscuro, destino, vida, depresión... dark
no me diga que ud piensa que lo gótico esta relacionado con la oscuridad... entonces ud viste de negro con picos... y habla del suicidio...y tiene tendencias anarquistas... sin insultar a Bakunin ja ja
por lo menos sabe donde queda el caribe?
ojalá, yo sea un persona que también sea digna de escuchar! PAYASO.
BUSQUE VIDA O CAMBIE LA SUYA.
DEBERÍA DARLE VERGUENZA, AL TRATAR DE OBTENER FAMA DE MALAS INTERPRETACIONES DE IDEAS, CONCEPTOS Y PERSONAJES QUE PARA OTRAS PERSONAS SI ES IMPORTANTE.

Devuelva el oro!!!!!

Anonymous said...

ya sé me voy a hacer un blog y voy a poner:
En la mitologia estadounidense, Ícaro es el rey d ela guerra y se dedica a tejer el culo de la gente estupida... generalmente vive en mi punto G.
PAYASO.

Anonymous said...

Y RESPONDA ESTA VEZ Y NO ME BORRE EL COMENTARIO COMO LA VEZ PASADA.
EL QUE LE AMNDE CON MUCHO AMORY MENOS INSULTOS EN EL QUE ESTABA SU DIBUJO FEO DE LA PARCA... EL QUE PRACTICAMENTE DESCRIBIÓ MÁS ARRIBA.

Anonymous said...

Y SI QUIERE ESCUCHAR UNAS CANCIONCILLAS PARA QUE ESCUCHE SOBRE ANANCY LE RECOMIENDO DOS:
1) ANANCY de Asheba
2) TOCUMA Y ANANCY, hay dos versiones una de Cantoamerica y otra de Walter Ferguson.