Tuesday, May 08, 2007

Las cajas negras. (Theblackcubes.com)



En internet hay un tipo q se ha dedicado vender secretos. ( ya lleva 90 ventas creo)
Bueno...realmente lo q vende es ni mas ni menos q la curiosidad humana en paketes.
La cosa trata de lo siguiente, el tio vende unas cajas que tienen algo dentro ( con certificado de autenticidad y todo) ,un objeto q él elige, en su interior ( no se sabe que), pero....
...con la particularidad de q si intentas abrirlas, un mecanismo destruye el objeto por completo.
En realidad la idea no es del todo original, de hecho ya lo hizo un artista contemporaneo ( lo siento, no recuerdo su nombre ni el de la obra, pero es posible q fuese Duchamp o alguno de sus contemporaneos), cuando presento una caja completamente cerrada q escondía un objeto q hacia ruidos extraños, y que jamás se supo q hay dentro, de hecho segun el artista, en cuanto se supiese, sería como destruir la propia obra.
Es como minimo gracioso que nos veamos atraidos por un secreto q no puede ser desvelado, porque si lo haces lo destruyes.
¿No es curiosa la naturaleza humana?

4 comments:

Oyros said...

Si no lo abres, no sabes lo que es, pero puedes imaginar.

Si lo abres se destruye, pero puedes investigar, averiguar o deducir qué diablos fue eso que estaba dentro.

Entonces queda la pregunta: ¿tienes alma de artista o de científico?

Ti. said...

y Quién no ha querido develar un secreto? la verdad es que yo sería incapaz de mantener cerrrada la caja... soy como el gato al que la curiosidad lo mató

Diegus said...

Atlantis, el Santo Grial, los Templarios, Stonehenge, los Sagrados Misterios de la Trinidad, las líneas de Nazca, la extinción de los dinosaurios...En fin, a todos nos pasa. ;)

Arwassa said...

Supongo que divagaria durante un tiempo antes de machacarla con un mazo directamente. Antes de que te rompas te machaco... caja bastarda!

Saldria una bonita historia de amor y odia entre la caja y yo...