Sunday, June 29, 2008

Otro jeto pa la colección.

Bien, todo esto venia al hecho de que estoy aprendiendo a texturizar.
El primer paso es modelar y despues texturizado y materiales.
Ya he conseguido (despues de horas buscando en tutoriales y tal) aplicar distintos materiales a una misma maya (o mesh como lo llaman ellos).
No me he trabajado los materiales, son algunos q ya estan hechos, por eso parece un casco de plastico comprado en los chinos, pero he conseguido lo que queria q es averiguar como funciona la aplicación de materiales.
Al final solo quedara el renderizado y la integracion en el 2d , el Rigging, la animación y optimización del modelo (OUCH!).
Es muy duro esto del autodidactismo aunque no lo parezca X(
(Por cierto...he solucionado el probleda del craneo :P)


Saturday, June 28, 2008

"A echarle cara"

Siguiendo por la angosta senda de la "autodidactia de lo poligonal" , he hecho mi primer experimento de texturizado con una cara real, por desgracia no tengo una buena camara a mano para conseguir una fotografia decente de una cara, asi q internte provee, pero siempre a 75 de resolución, asi q ya sabeis, pixeles del tamaño de estadios de futbol, pero como experimento he aprendido mucho de nuevo.
Proximo paso; materiales e integración en un fondo.
Por cierto, la herramienta q he utilizado es un añadido del zbrush3.1 q se llama Z-Applink q te junta photoshop con Zbrush y trabajas las texturas n el potochope y te las va aplicando sobre el modelo 3D.
Coatlique, si hubieramos conocido esto antes, te habrias ahorrado bastantes horas de trabajo cuando enviaste la cara esa de la tia texturizada para los del estudio de Castellon XDDD








Friday, June 13, 2008

Monday, June 02, 2008

Felicitaciones y otras cosicas.

Escribo esta entrada entre otras cosas porq el otro dia vi un video que me recordo a dos compañeros blogueros y decidi dedicarles una entrada compartida.
Ellos son una amante de los hamsters y un gato perezoso.
Casualmente hace nada ha sido el cumpleaños del gato perezoso (Oyros)y y la amante de los hamsters (Arwi) hace bastante q no le veo el pelo, pero esta ocupada con estudios y tal.
Ahi os dedico un video q combina la reciente aficion de Oyros por Bricomania y la adoración de Arwi por los pequeños roedores.